VerdeSur Youth Projects

The experiences of Young People involved in the Youth Projects

EL ACTO CREATIVO

Empezamos la sesión con Preliminar 1; “camellos y caballos”, juego de concentración y movimiento para entrar en calor. Preliminar 2; “Gato y ratones”. Nos ponemos cordeles que simulan colas en la parte trasera del pantalón. Una hace de gato situándose al centro del espacio, al grito de “arrancar ratones”, los ratones deben cruzar el espacio sin ser pillados, el gato los pilla quitándoles la cola. Cuando pillan a un ratón estos pasan a ser gatos.

 En la segunda parte de la sesión realizamos la primera lectura dramatizada del texto ya adaptado y terminado. Cada una debía leer el personaje que le toca representar en la muestra final. Tomamos el tiempo para calcular más menos la duración.

Y para finalizar nos situamos en el espacio donde montaremos la obra y armamos, con lo que había, la estructura básica de un bar (lugar en el que se desarrollara la obra) y con texto en mano practicamos la primera escena en el espacio.

Como tarea para la siguiente sesión deben traer la primera parte aprendida, alguna propuesta de vestuario y los objetos básicos que se utilizan en la escena.

Next Post

Leave a Reply

© 2024 VerdeSur Youth Projects

Theme by Anders Norén