VerdeSur Youth Projects

The experiences of Young People involved in the Youth Projects

The human library – 06/05/2022

El seis de mayo, la asociación VerdeSur organizó The Human Library (la biblioteca humana) en el Edificio Joven. El objetivo de este evento era permitir que diferentes y vulnerables minorías de la sociedad se expresen. En esta actividad lo que se pretende es la conversación de las personas con estos individuos. Durante esta conversación, las personas que se expresan son ¨libros¨, mientras que quienes los escuchan y preguntan qué les gustaría saber son ¨lectores¨.

La biblioteca humana contó con la presencia de 7 maravillosos libros que representaron varios grupos humanos tocando en tema de la religión y espiritualidad, la libertad y la condena, las discapacidades mentales, la poesía y la alegría; la enfermedad y la salud. Fué un evento precioso y tranquilo, de la que los libros compartieron que se sintieron muy cómodos, visualizaron nuevos matices de sus propias historias, se sintieron cómodos compartiendo íntimamente y de la que los lectores afirmaron hacer disfrutado mucho de la experiencia y con muchas ganas de seguir repitiendo la experiencia.

Como participantes a la bilioteca humana, tuviéramos la oportunidad de escuchar las historias de los libros. Era una experiencia muy buena, porque pudiéramos conocer a los libros y aprender sobre sus dificultades en la vida. Además, fue una oportunidad para hablar con gente que es muy diferente en lo que concierne a sus sendas de vida.

Marta:

Tuve el privilegio de vivir las dos caras del evento: Al principio fue un poco difícil, porque teníamos opiniones diferentes, pero luego llegamos a un acuerdo y realizamos el proyecto. escuchar los libros fue una experiencia muy enriquecedora; me gustaría que este tipo de eventos fueran más comunes.

Martijn;

Mi experiencia en la organización del evento fue que era relativamente difícil encontrar tanto libros como lectores, especialmente cuando no eres de aquí y sólo hablas un español mediocre. Al final, me alegré de que todavía hubiera algunos libros y lectores en el evento, pero sería más fructífero si se uniera más gente al evento.

Next Post

Previous Post

Leave a Reply

© 2024 VerdeSur Youth Projects

Theme by Anders Norén