VerdeSur Youth Projects

The experiences of Young People involved in the Youth Projects

el mural del edificio joven

DIVERSIDAD SEXUAL

JUSTIFICACIÓN CONCEPTUAL

Se entiende que la diversidad sexual hace referencia a todas las posibilidades que tienen las personas de asumir, expresar y vivir la sexualidad, así como de asumir expresiones, preferencias u orientaciones, identidades sexuales y de género —distintas en cada cultura y persona. Es el reconocimiento de que todos los cuerpos, todas las sensaciones y todos los deseos tienen derecho a existir y manifestarse sin más límites que el respeto a los derechos de las otras personas. Es decir que dentro del término “diversidad sexual” cabe toda la humanidad, pues nadie ejerce su sexualidad de la misma manera que las y los demás.”

Entendiendo que el subtexto es la LIBERTAD, y que la imagen que acompaña este cambio social es una imagen que evoca la creatividad, el encuentro con el lugar que cada una ocupa, independientemente de las decisiones que tome esta persona en salud.

EL MURAL

La propuesta de mural es un “ADN”, una cadena de cuerpos adoptando posturas graciosas y libres, dejando entrever los colores de la bandera de la diversidad sexual (o arcoiris). Estos cuerpos se interrelacionan ocupando un movimiento libre y codependiente, es decir, unos cuerpos se apoyan en otros. Es la metafora de la que me sirvo para transmitir dos conceptos claves:

LIBERTAD: “Yo elijo mis propias posturas”

CONSTRUCCION: “la identidad sexual se construye, y depende tambien del entorno”

Los cuerpos danzan sobre un fondo azul oscuro, casi negro, que alude al universo, el macrocosmos;  pero tambien al microcosmos. Esta idea transmite el mensaje de la creación de la propia realidad.

El mural irá acompañado de algunas frases y palabras esgrafiadas y casi impercetibles. Serán una información extra para el que se aceque a mirar con mas detenimiento.

Next Post

Previous Post

Leave a Reply

© 2024 VerdeSur Youth Projects

Theme by Anders Norén