VerdeSur Youth Projects

The experiences of Young People involved in the Youth Projects

El acto creativo

Empezamos con Preliminar 1 (1,2,3,4) para entrar en calor. Nos movemos por el espacio y se vamos diciendo los números, cada número es una acción diferente; acostarse, saltar, rodar, congelar.  Preliminar 2; Tuti Fruti. Sentadas en circulo y una queda al centro. Cada una en secreto elije una fruta (cada fruta se repite) la que está al centro cuenta una historia relacionada con frutas, cuando es mencionada una de las frutas dichas en secreto, estas deben cambiar de lugar, la que está en el centro debe intentar sentarse. La que queda de pie continua la historia.

Etapa de sensibilización, manos amigas/masaje. Nos separamos en parejas; una coge la mano de su compañera y realizamos un pequeño masaje dirigido en ambas manos y cambiamos. En la creatividad corporal; juego del Escultor.  Se separan en grupos de tres. Una es la escultora, otra la escultura y la tercera el barro. La escultora se venda los ojos, la escultura hace la pose que desee y dice “escultura lista”. La escultora toca la escultura y luego con el barro, la tercera participante, intenta hacer la misma forma de la escultura. Acaba una vez que todas son Escultora.

La sección de teatralización o lenguaje Teatral es realizada por dos de los voluntarios; cada una escoge al azar un papel donde aparecen distintas películas famosas, puede escoger a un máximo de 4 compañeras y ponerse de acuerdo en cómo representarla frente a las demás. No pueden usar lenguaje normal, solo idioma inventado. El resto del grupo al final de la presentación debe adivinar de que película se trata.

Para terminar, hacemos una lectura de la primera escena del texto que quedo pendiente la semana pasada, decidimos que ese es el que tiene más posibilidades de ser representado a corto plazo y en donde todas pueden tener cierta representación. Indicamos a grandes rasgos que personajes e ideas tienen para el montaje final con la intención de continuar en la próxima sesión con el texto ya adaptado. 

Next Post

Previous Post

Leave a Reply

© 2024 VerdeSur Youth Projects

Theme by Anders Norén